Inicio Curiosidades #YOVENDOMICUERPO ¿Y tú? Únete a luchar

#YOVENDOMICUERPO ¿Y tú? Únete a luchar

Trece rostros famosos se han unido a la campaña por esta enfermedad

#YOVENDOMICUERPO es una nueva campaña de sensibilización que pretende dar a conocer la Piel de Mariposa. Trece rostros famosos se han unido a la campaña que se hace viral poco a poco.

Piel de Mariposa

Para empezar vamos a conocer qué es la Piel de Mariposa o Epidermólisis Bullosa. Es una enfermedad genética, clasificada como “enfermedad rara”.

Las personas que la padecen tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. Por eso los niños que la padecen son conocidos como niños mariposa o niños con piel de cristal.

Aunque los síntomas de dicha enfermedad son más visibles en la piel, pueden afectar a otras zonas del cuerpo. Como los ojos, el esófago, las vías respiratorias o la garganta.

Pero lo peor es que, de momento, no tiene cura. Un niño mariposa mantiene su enfermedad durante toda la vida, pero esta no puede variar de un tipo a otro. Es decir, si es leve siempre será leve, no puede agravarse. Además no es contagiosa ni infecciosa, porque como hemos dicho se trata de una enfermedad genética.

¿Aún tienes dudas? Con este documental lo entenderás

AVISO Importante: Las imágenes pueden herir la sensibilidad

#YOVENDOMICUERPO

Con esta campaña varios famosos gritan “Yo vendo mi cuerpo” y se ponen vendas para apoyar a los niños mariposa y sus familias.

¿Y tú? ¿Vendas tu cuerpo?