Inicio Principal Nueva negativa de la Junta de CyL a la construcción de un...

Nueva negativa de la Junta de CyL a la construcción de un instituto en Villaquilambre

La organización juvenil finaliza animando a todas y a todos los vecinos a que sigan luchando en la calle y en las instituciones para conseguir algo que por derecho pertenece al municipio de Villaquilambre. 

colegio-adiles-villaquilambre

Juventudes Socialistas de Villaquilambre tacha de vergonzosa e inadmisible la actitud de la Junta de Castilla y León escudándose en datos falsos para negar la construcción del tan necesario instituto.

“No es normal que Villaquilambre, siendo el cuarto municipio de la provincia de León, no tenga un instituto, y sus jóvenes, siendo mayoría en el número de habitantes del municipio, tengan que desplazarse a la capital. Esto supone un agravio comparativo junto con otros municipios”, afirma David Corral, Secretario de Genera de JSE-Villaquilambre.

Recuerda que la organización cuenta con un amplio apoyo social. Son más de 5000 firmas las que están apoyando la creación del instituto, motivo por el que no se entiende la negación constante a la construcción de este.

Agradece la nueva sintonía mostrada por el nuevo equipo de gobierno y le insta a hacer más presión a la Junta de Castilla y León, aportando datos reales y no los manipulados por la Consejería.

Desde el inicio de la crisis económica las partidas presupuestarias en educación se han ido reduciendo considerablemente en toda España. Una consecuencia, entre muchas de ellas, es el aumento del ratio de alumnos y alumnas en las clases. Desde Juventudes Socialistas reclamamos la construcción del instituto en el municipio, lo que aliviaría el ratio en los distintos centros de la ciudad de León y por ende aumentaría notablemente la calidad de la enseñanza.

“Todos los jóvenes deberían poder estudiar en sus municipios y no tener que desplazarse a ciudades cercanas. Se escudan en la no construcción del centro educativo por la cercanía a León, pero la verdad se basa en su objetivo continuo de destruir el sistema educativo público”, afirma el José Manuel, Secretario General de JSE-León.

La organización juvenil finaliza animando a todas y a todos los vecinos a que sigan luchando en la calle y en las instituciones para conseguir algo que por derecho pertenece al municipio de Villaquilambre.