Inicio Noticias Montaña de León La cota de nieve bajará hasta los 700 metros en León

La cota de nieve bajará hasta los 700 metros en León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso pidiendo precaución sobre todo en los desplazamientos del viernes y el sábado.

Centro de León.

Una masa de aire ártico traerá nieve este fin de semana a la provincia de León. La cota podrá bajar ocasionalmente hasta los 700 u 800 metros de altitud.

Este fin de semana se registrarán temperaturas de 3 grados centígrados y se puede ver nieve cayendo a medio derretir. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso pidiendo precaución sobre todo en los desplazamientos del viernes y el sábado.

El delegado territorial de Meteorología en Asturias, Ángel Gómez, señaló, no obstante, que “todavía faltan tres días para el sábado, demasiado tiempo aún para emitir posibles avisos, que ya veremos si los hay, ya que solo se da aviso por acumulación suficiente de nieve si la cota de dicha acumulación es a 1200 metros de altitud o menor”.

Las previsiones apuntan a que mañana, comenzaran a disminuir las temperaturas y comenzaran las neblinas, las lluvias y la cota de nieve en las zonas más altas de la provincia. La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros.

Para el sábado ya cota bajará de 1.400 entre 800 y 1.000 metros de altitud, con lluvia y nieve en zonas de montaña y temperaturas más bajas. El domingo la cota de nieve bajará a 700 metros para empezar por la tarde a subir.