Inicio Principal Desmienten la desaparición de una mujer de Pravia en León

Desmienten la desaparición de una mujer de Pravia en León

Al parecer, la mujer se habría trasladado a la capital asturiana por razones personales.

HELICÓPTERO GREIM

Un familiar denunció el pasado lunes que una joven residente en Pravia, A. R. F., de 34 años, había desaparecido en extrañas circunstancias en León, concretamente en Laciana.

La denuncia se impuso en comisaria después de que la mujer desaparecida se ausentara de su puesto de trabajo tras pasar el fin de semana en la localidad de Piedrafita de Babia, donde tiene familia.

Al denunciar el caso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, donde intervino un helicóptero. En las redes sociales, el asunto corrió como la pólvora, y concitó la solidaridad de numerosas personas.

Sin embargo, un comunicado de la familia en Facebook, publicado en la noche de ayer, ha dado un giro a los acontecimientos.

Según estos familiares, la mujer no está desaparecida. El comunicado reza lo siguiente:

“Tras la noticia que está corriendo como la polvora por las redes sociales, mal informada por una prensa sensacionalista, de que la vecina de Pravia y con familia en Piedrafita de Babia, A. R. F., está desaparecida. La familia quiere informar que no se atienen a la verdad. No está desaparecida y no van a dar más detalles que sólo incumben a su vida personal y familiar. Desean que esta noticia se corte, pues lo que en realidad es una decisión pensada y meditada por la interesada, se puede convertir en una pesadilla para ella. La familia agradece el interés suscitado, pero piden que por favor, no se sigan haciendo eco de ella”.

El caso es que la denuncia por la mujer desaparecida sí fue presentada en Asturias y se trasladó a los agentes de la Guardia Civil de León, que establecieron el correspondiente dispositivo de búsqueda. Al parecer, la mujer se habría trasladado a la capital asturiana por razones personales.