Inicio Principal Un bebé muere al nacer en su casa y tardar más de...

Un bebé muere al nacer en su casa y tardar más de una hora la ambulancia

Los padres han denunciado al servicio de emergencias porque su bebé murió a las pocas horas de nacer

cadaver-bebe-mueren-bebes-bebe-muerto-barcelona-patio-joven-madre-18-años

Un bebé muere al nacer sin ayuda sanitaria. Debido a que la ambulancia tardó más de una hora en llegar.

Los hechos ocurrieron en Madrid. Los padres del bebé que estaba naciendo llamaron a Emergencias del 112 para solicitar ayuda. Sin embargo, a pesar de llamar hasta en tres ocasiones informando que el pequeño empeoraba, los sanitarios no aparecían.

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid (SUMMA), les dijeron a los alertantes que podrían acudir al hospital bajo su propio riego. Asimismo les comunicaron que no podrían estimar cuánto tiempo tardaría en llegar la ambulancia.

Especialmente relevante es que la mujer tuvo que dar a luz sin ayuda, estando en silla de ruedas por una lesión medular y siendo un embarazo de alto riesgo. Por consiguiente, la familia del bebé denunció a los servicios de emergencia que tardaron más de una hora en llegar.

Declaraciones de los padres del bebé

Además cuenta la madre del niño que los sanitarios llegaron con mucha calma. Y que su hijo falleció horas después. La mujer explica “vi que estaba sangrando”. También “les dije que el bebé no respiraba”.

Por su parte el padre indica que no sabían que hacer. Me dijeron que bajo mi propio riesgo podía ir al hospital por mi cuenta. Porque ellos no podían estimar cuánto tiempo podría tardar en llegar la ambulancia”.

Pero la versión del SUMMA es diferente. Informan que el problema no fue por falta de recursos sanitarios. Sino que aunque las llamadas las atendieron médicos, la situación empeoró de manera repentina.

Finalmente, el caso está en el juzgado de Collado Villalba para investigar por qué el pequeño murió en el hospital a las pocas horas de nacer.