Inicio Deportes Las competiciones de tiro con arco vuelven a Astorga

Las competiciones de tiro con arco vuelven a Astorga

Arco Astorga vuelve a estar en el candelero del tiro con arco organizando una competición después de estar siete años en el banquillo; la última competición realizada fue el IX Trofeo Ciudad de Astorga el 21 de agosto de 2011.

El próximo domingo 28 de octubre a partir de las 10:00 en el Pabellón de Deportes Felipe Miñambres, Arco Astorga vuelve a ocupar su lugar entre las sedes en las que se organizan competiciones de tiro con arco, abriendo de nuevo las puertas de nuestra ciudad a estos eventos deportivos.

Esta jornada arquera es la primera de las cuatro que componen la liga provincial de tiro con arco en sala correspondiente a la temporada 2018/2019. Como consecuencia y en reconocimiento al esfuerzo realizado tanto por el Club como por el Ayuntamiento en la adecuación, normalización y legalización de las instalaciones, la Delegación de Tiro con Arco de León ha otorgado el honor a Arco Astorga de realizar la inauguración de esta liga en nuestra milenaria ciudad poniendo de nuevo a Astorga en el mapa de las competiciones de tiro con arco.

La competición se desarrollará según la normativa para sala y consistirá en dos tandas de 30 flechas sobre dianas dispuestas a 18 metros de distancia. En la línea de tiro habrá participantes tanto menores de 14 años como veteranos, ya que en este deporte no importa la edad sino las ganas de pasarlo bien y acertar a la diana.

Todo aquel que quiera podrá acercarse al Pabellón a ver cómo es el desarrollo de una competición de tiro con arco y comprobar el buen ambiente que reina entre los participantes en la competición entre los que no existen adversarios ni enemigos, en el tiro con arco el mayor contrincante al que se enfrenta un arquero es uno mismo.