Inicio Principal Hace más de dos meses que desapareció de una residencia en Ponferrada

Hace más de dos meses que desapareció de una residencia en Ponferrada

El varón tiene 89 años sigue sin aparecer a pesar de la intensa búsqueda

desaparecido-flores-del-sil-ponferrada-residencia-mayores-octogenario-telesforo-leon-leones-hombre-varon

El pasado 22 de agosto un hombre octogenario desapareció de una Residencia en Flores del Sil (Ponferrada, El Bierzo).

El desaparecido se llama Telesforo García. Y, es un varón tiene 89 años de edad.

Telesforo residía desde marzo de 2017 en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León sita en Ponferrada, y de forma habitual salía a pasear por distintas calles de la localidad.

Por consiguiente, el pasado 22 de agosto, salió como de costumbre. Vestía una camisa rojo teja y un pantalón oscuro. Sin embargo, no volvió a la hora de comer como era de esperar.

La última pista que se tiene de él,es el banco habitual Telesforo de Flores del Sil; desde el que retiró dinero el día de su desaparición.

La búsqueda de Telesforo, el desaparecido de Ponferrada

Tras la oportuna denuncia por la desaparición del vecino de Ponferrada se iniciaron las labores de búsqueda. En ellas, participaron diversas unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada y efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León. Así como la Policía Local de Ponferrada y de la Guardia Civil, ampliándose la búsqueda hasta Molinaseca, localidad próxima a Ponferrada y con la que el desaparecido tiene vínculos familiares.

Después las intensas labores de búsqueda realizadas con resultado infructuoso, se incorporaron al día siguiente nuevos efectivos , un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, incrementándose las labores de búsqueda a partir del barrio de La Placa, zona donde se ubicó por última vez al anciano.

Además la familia, mediante una convocatoria de prensa, pidió ayuda ciudadana y cientos de voluntarios se unieron.

Sin embargo, dos meses más tarde seguimos sin encontrar a Telesforo García.