Inicio Nacional El rey Don Juan Carlos se enfrenta la semana que viene a...

El rey Don Juan Carlos se enfrenta la semana que viene a una dura prueba

rey-emerito-juan-carlos-don-familia-casa-real-monarquia-españa
Rey emérito Don Juan Carlos

El rey Don Juan Carlos está fura de la agenda pública de la Casa Real. La relación entre Don Juan Carlos Doña Sofía se ha deteriorado considerablemente por la actitud del rey emérito. El Rey Emérito ha desaparecido de la oficialidad desde el último escándalo de Corinna.

Esto se pudo ver este fin de semana. Mientras el rey emérito se encontraba en una cena benéfica en la localidad gallega, su hijo, el rey Felipe, presidía los galardones más relevantes de la Corona española junto a la reina Letizia y la reina emérita.

Don Juan Carlos y su prueba

Tras el último evento, se acerca el cumpleaños de la reina emérita, Doña Sofía. Este 2 de noviembre será la prueba de fuego de Don Juan Carlos. Muchos son los que nos preguntamos si su marido aparecerá en la celebración. Así como si habrá foto oficial a su lado.

Este día es un momento crucial para comprobar las relaciones de todos los miembros de la Casa Real. Sobre todo, para mostrarnos la buena relación de la reina Letizia y sus hijas con Doña Sofía. 

Sería un despropósito que en un cumpleaños tan redondo, nuestro antiguo rey Don Juan Carlos no estuviera presente. Es más, se prevé una celebración especial para homenajear a la Reina Emérita.

El rey Don Juan Carlos podría no ir solo

Se da por hecho que viene la infanta Cristina desde Ginebra con los nietos Urdangarin, que por supuesto estará doña Elena con Foilán y Victoria Federica.

Nadie duda de que Felipe VI esté presente junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Pero aún no se sabe si la reina Letizia estará presente, puesto que en la agenda oficial pone que viajará a Ginebra el 1 de noviembre.

También se desconoce si la reina emérita querrá tener a nuestra majestad Don Juan Carlos en su cumpleaños. Sobre todo, después de los últimos escándalos que han salido a la luz este año.

Pese a todo no hay duda de que el mejor regalo que puede recibir es reunir a sus ocho nietos. Algo que solo ocurría hace años cuando todos se reunían para pasar las vacaciones en Palma de Mallorca.