Inicio Principal Detienen a la expareja de la mujer asesinada en el rellano en...

Detienen a la expareja de la mujer asesinada en el rellano en Sevilla

Ya son 42 las mujeres asesinadas en lo que va de año en manos de sus exparejas

mujer-apuñalan-arma-blanca-herido-madre-menor-.persona-herida-jovenes-arma-blanca-plaza-mayor

La Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer asesinada en el rellano en Sevilla.

La mujer fue encontrada muerta tras ser su hijo quien dio el aviso al 112. Según la Policía, la mujer de 36 años y origen árabe falleció tras ser apuñalada en el barrio sevillano de Los Pajaritos.

Primeramente, las investigaciones planteaban todas las hipótesis. Pero consideraban probable un nuevo caso de violencia de género.

Finalmente, la policía detuvo a la expareja de la víctima. Es un varón de 51 años con antecedentes por violencia machista. Aunque no existía orden de alejamiento ni medidas cautelares, el detenido tenía denuncias de la fallecida por malos tratos. Pero sí tenía orden de alejamiento de otra mujer en Córdoba.

Sin embargo, éste no era el padre de los dos hijos menores de la mujer, de 13 y 9 años. El progenitor es otro varón que se encuentra en régimen penitenciario desde 2016. Y que, también tenía denuncias de la víctima por violencia de género.

Los dos pequeños se encontraban el el domicilio en el momento del suceso. Por consiguiente, les atiende el grupo especializado del Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género.

A pesar de tener a un detenido como sospecho, las investigaciones siguen abiertas.

Los dos hijos de esta última mujer, hacen que la suma de menores huérfanos como consecuencia de la violencia de género sean 31 niños. Además ella hace que sean ya 42 las mujeres asesinadas en lo que va de año en manos de sus exparejas.