Inicio Principal Aparatoso accidente al volcar un camión en la A-6, en la zona...

Aparatoso accidente al volcar un camión en la A-6, en la zona de El Bierzo

Impactó con un turismo por alcance, se salió a la mediana y volcó

accidente-bierzo-camion-volcar-recta-herido-autovia-a-6-galicia
Twitter @DeGuardia24H

Aproximadamente a las 15:35 horas del día de ayer, 23 de octubre, se produjo un aparatoso accidente en la autovía A-6, en la zona de El Bierzo.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León (112) recibió el aviso. Parece ser que en una recta, un camión impactó con un turismo por alcance. Debido a lo cual se salió a la mediana y volcó.

Asimismo informaron que el camión quedó volcado en medio de los dos carriles. También indicaron que el accidente se produjo en el kilómetro 376 de la autovía A-6 sentido a Galicia, ubicado a la altura de Alázcara, en el municipio de Congosto (El Bierzo).

Además alertaron que el conductor del camión estaba herido porque recibió un impacto en el tórax.

Por ello, la sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil.

Cuando los servicios solicitados llegaron, el herido de unos 57 años aproximadamente, se encontraba fuera del vehículo. Por consiguiente, el personal facultativo atendió al varón que presentaba traumatismos en la zona torácica. Y, posteriormente, le trasladaron en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.

Por suerte, no había ningún herido del turismo contra el que impactó. Aunque el coche sí sufrió daños.

Finalmente, no se cortó la carretera. Pero la Guardia Civil se quedó para regular el tráfico en ese tramo de la autovía.