Inicio Curiosidades Fallece la abuela de Daniel Guzmán, nominada a un Goya

Fallece la abuela de Daniel Guzmán, nominada a un Goya

Su nominación al Goya fue todo un hito

antonia-daniel-guzman-fallece-abuela-actor-actriz-director-revelacion-goya

En el día de ayer, 22 de octubre, saltaba una triste noticia. Antonia Guzmán, abuela del director y actor de cine, Daniel Guzmán, fallecía a los 96 años.

Antonia Guzmán, estuvo nominada al premio Goya como mejor actriz revelación tras ser la protagonista de “A cambio de nada”. 

La película, que fue su primer papel en el mundo del cine, se estrenó en 2015. Resumidamente, el film se basa en que ella es una anciana que recoge muebles abandonados. Pero a lo largo de la película se convierte en lo más parecido a una familia para el protagonista, interpretado por Miguel Herrán.

Su nominación al Goya fue todo un hito. Debido a que se convirtió en la intérprete más longeva nominada en la categoría de mejor actriz revelación. Aunque no ganó el premio, sino que se lo llevó Irene Escolar, para ella fue un honor.

Además, su nieto, Daniel Guzmán, sí se llevó un Goya como mejor director novel que dedicó a su entrañable abuela. También se llevó un premio su compañero de reparto, Miguel Herrán, como mejor actor revelación. Y, la película se alzó con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.