Inicio Blog Dental Si te vas a poner un implante dental te contamos lo que...

Si te vas a poner un implante dental te contamos lo que debes saber

Clinica Dental Silva en León

¿Ya tienes fecha para colocar tu implante dental?

La boca es una zona muy delicada y tiene un impacto estético muy importante, ya que es un instrumento social para relacionarnos con los demás.

Los problemas con la salud bucodental pueden afectar a nuestra personalidad además de generar una reacción en cadena y afectar a los dientes que tenemos alrededor.

Cuando tenemos un problema de este tipo un recurso puede ser el implante dental. En esta página web que te reseñamos a continuación puedes leer más acerca de los implantes dentales.

Implantes

Implante Dental

Cuando sustituimos un diente artificial en el lugar que estuvo un diente natural es fundamental que busques calidad, no te fijes en los precios, infórmate bien de todo lo que te ofrecen y de la calidad del servicio.

El implante es un tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se colocará el diente nuevo, no siempre es apto.

Infórmate bien si puedes ponerte un implante, no todo el mundo puede

Nuestro consejo es que elijas bien a tu dentista, ponte en buenas manos para no llevarte sorpresas.

El dentista lo primero que valorará será el estado de tu encía. Necesitamos que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede bien fijado. Si nos encontramos con casos de que no es así, tendremos que valorar otras opciones y realizar más estudios previos a la colocación del implante.

¿Qué pruebas se hacen antes de colocarse un implante dental?

Prueba de imagen, con esto tendremos una valoración del hueso y verificamos si es posible el implante o no. La encía también es un factor determinante, deberá estar sana antes de la colocación y comienzo del tratamiento dental.

Tu dentista también valorará si la oclusión de la boca, la mordida, es correcta, y así prevenir posibles consecuencias con la colocación del implante.

Si la encía está enferma habrá que curarla, bien con antibióticos o limpieza dental.

¿Qué ocurre si no hay suficiente hueso?

Puede llegar el caso de regenerar hueso, del mismo paciente u otras técnicas.

Si no se puede regenerar habrá que descartar el implante dental y optar por otras técnicas más adecuadas como “el puente”, se pondrá una prótesis dental que irá sujeta a las piezas dentales de los lados.

¿Qué clases de implantes hay? ¿Son todos iguales?

No, no todos son iguales.

Hay diferentes calidades, es conveniente mirar varios presupuestos e infórmate bien del servicio. Como siempre te aconsejamos que no te fies de los precios bajos.

Debes elegir un profesional cirujano maxilofacial.

¿Se notará que llevo implante?

No, los implantes parecen totalmente naturales.

¿Cuánto me durará el implante?

Normalmente puede durarte para siempre, aunque pueda pasar que el implante se mueva o no se haya integrado bien y en este caso tu especialista valorará si hay que colocarte uno nuevo.

¿Existen efectos secundarios?

Puede inflamarse la encía y evolucionar a un caso más grave, como una infección en el hueso, pero en la mayoría de los casos todo avanza con normalidad. Ya que realizando estudios previos se descartan efectos que se puedan originar.

 

 

Digital de León