Inicio Deportes El leonés Kevin Tarek Viñuela busca su sueño europeo

El leonés Kevin Tarek Viñuela busca su sueño europeo

Este fin de semana entraron en liza la cuellarana Marina Muñoz y el zamorano Iván Heras

seleccion-FETRI-campeonato-europa-duatlon

Este fin de semana comienza la celebración de los Campeonatos de Europa Multideporte de Ibiza con la celebración de la competición de duatlón donde participará la triatleta cuellarana Marina Muñoz en categoría junior femenino y el zamorano Iván Heras en paraduatlón PTWV. Serán los primeros castellano y leoneses en entrar en liza, junto al soriano Alfonso Izquierdo y el leonés Kevin Tarek Viñuela, que compiten la próxima semana.

Cronológicamente hablando, la primera en entrar en acción será Marina Muñoz, ya que la prueba de duatlón junior femenino está prevista para el sábado a las 14.16 horas. Junto a la deportista del Centro de Tecnificación de Triatlón de Castilla y León participará otra española, Marta Pintanel. En esta cita habrá participantes de cinco nacionalidades, como Bélgica, Finalndia, Holanda y Suiza.

Unas horas más tarde será el turno de Iván Heras, ya que los paratriatletas tienen prevista su salida a las 15.30 horas. En categoría PTWC el zamorano tendrá que verse las caras con otro español, como es José Manuel Quintero.

El martes 23 de octubre, a partir de las 11 horas, se disputará el Campeonato de Europa de Duatlón Cross en el que participará el soriano Alfonso Izquierdo. La belleza de los paisajes en los que se encuentran los trazados de la competición destaca una vez más en el programa de eventos del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018. Los circuitos del campeonato se ubican en la zona de Sant Joan de Labritja, con un carácter de turismo familiar, y centrados en el puerto de Sant Miquel. Habrá nueve deportistas en la salida, entre ellos, otros dos españoles como Ángel y Nicolás Puertas.

Dos días más tarde, el jueves, las aguas cristalinas y la fina arena de Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, serán el principio del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. A las 12.00 horas saldrá de nuevo Alfonso Izquierdo.

A las 14.00 horas será el momento de la verdad para el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela que participará en la lucha por el título Sub 23 y élite. El circuito de ciclismo tendrá un recorrido de 5 km. a los que se darán varias vueltas en función de la categoría. Las características principales serán los cambios de ritmo, piedra suelta y algunas curvas técnicas. El circuito de 2 km. para la carrera a pie final se desarrollará en la playa y entorno de Cala Bassa, con el área de boxes y la zona de meta en un hermoso pinar.

Además, habrá varios deportistas de la región que entrarán en liza en grupos de edad.