Inicio Principal Auxilian a un montañero herido en el Pico Bodón, León

Auxilian a un montañero herido en el Pico Bodón, León

Tras una primera valoración en Boñar, le trasladan al Complejo Asistencial de León

leon-pico-bodon-auxilian-rescatan-montañero-herido
Junta de Castilla y León

El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada en el día de ayer, 21 de octubre del GREIM de Sabero. Aproximadamente a las 15:10 horas. Durante la llamada comunican que les informaron de un accidente de montaña en el Pico Bodóm, en Valdeteja (León).

Parece ser que el montañero sufrió una caída en la cara Sur del descenso de Valdeteja (León). Aproximdamente la caída fue desde unos cinco metros de altura. Como consecuencia, el montañero tenía policontusiones en el cuerpo.

Debido a las características de la zona, desde el GREIM indican que sería preciso la intervención de un medio aéreo con grúa.

leon-pico-bodon-auxilian-rescatan-montañero-herido
Junta de Castilla y León

Como resultado, el Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil moviliza un helicóptero de salvamento con dos rescatadores. También comunican el accidente a la Guardia Civil, los Bomberos y Emergencias Sanitarias (Sacyl).

Asimismo, el equipo de Emergencias de Sacyl, envía una ambulancia de soporte vital básico hasta localidad leonesa de Boñar.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatados descienden hasta la zona mediante grúa. En el lugar, estabilizan al herido en una camilla e izan a la víctima hasta el helicóptero mediante grúa doble.

leon-pico-bodon-auxilian-rescatan-montañero-herido
Junta de Castilla y León

Finalemente, el montañero de 53 años, es evacuado hasta la localidad leonesa de Boñar. Y, donde espera la ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que le traslada en un primer momento al centro de salud de Boñar para poder valorarlo. Posteriormente, le trasladan al Complejo Asistencial de León.