Inicio Cultura, sociedad y turismo II Feria de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet en León

II Feria de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet en León

Presentarán las novedades y últimas tendencias para el 2019 el 22 y 23 de octubre

feria-gastronomica-leon-capital-internacional

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas de León, Pedro Llamas, presentó la II Feria para el Profesional de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet, una cita gastronómica organizada por Comercial Javier Gutiérrez en el marco de León Capital Española de la Gastronomía.

Llamas estuvo durante el acto acompañado por los responsables de esta empresa familiar leonesa que, por segundo año, organizad este evento. El anterior se celebró en el Palacín.

Pedro Llamas agradeció la implicación de empresas como Comercial Javier Gutiérrez en el proyecto ‘León, manjar de reyes’ y la capitalidad gastronómica, “por su impulso y su impulso a la formación de profesionales”, algo que el concejal de Comercio y Consumo ha calificado como “primordial  en el campo de la restauración de la provincial”.

Llamas ha reiterado que el objetivo de las acciones de la capitalidad gastronómica es que ‘León, manjar de reyes’ perdure más allá del 31 de diciembre, fecha en la que concluye el ‘mandato’ de León como Capital Española de la Gastronomía.  Que ‘Manjar de reyes’ se quede en el futuro, que  se apueste por la calidad, por los productos, “y  las empresas lo han entendido”, ha concluido el concejal.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha explicado el programa de este certamen, que reunirá a 21 stands en la Casa de las Carnicerías, así como a proveedores que se han sumado a última hora. Gutiérrez ha destacado que participarán proveedores de “primera talla” nacional e internacional, que es difícil reunir en una misma citas. Además de los stands, habrá demostraciones y ponencias en una “cocina central”.  La jornada del lunes contará con ponencias sobre cocina con hongos, innovación líquida y el cacao en la cocina. En la del martes, participará el chef pastelero francés Philippe Urraca y habrá una ponencia sobre cocina saludable.

Javier Gutiérrez ha añadido que la empresa organizadora siempre ha apostado por la calidad y la innovación, por León y por la gastronomía de León, y que en esta feria participarán las firmas nacionales e internacionales más importantes del momento en este sector, que han estado en las ferias gastronómicas y alimentarias presentando las novedades y últimas tendencias para el 2019.

Programa

Lunes 22 de octubre

11:30 Restaurante EL ERMITAÑO, Benavente (ponencia de hongos).

12:30 KOPPERT CRESS (la innovación liquida).

17:00 Restaurante MUNA de Ponferrada (chef SAMUEL NAVEIRA demostración con Cacao Barry).

Martes 23 de octubre

12:00 PHILIPPE URRACA el gran chef pastelero francés.

17:00 JORDI MORE de Soc Chef (comida saludable).