Inicio Cultura, sociedad y turismo El Colegio Divina Pastora camina a la Virgen del Camino con el...

El Colegio Divina Pastora camina a la Virgen del Camino con el lema “Sonríe a la vida”

El Colegio Divina Pastora ha convertido esta celebración de inauguración del curso en una jornada de convivencia.

camino-santiago-etapa
Camino de Santiago

La inauguración oficial del curso 2018-19 ha sido celebrada con una eucaristía en la Basílica de La Virgen del Camino, hasta donde se han desplazado caminando los alumnos de “Pastorinas”.

Bajo el lema de este curso “Sonríe a la Vida” y tras las palabras de bienvenida y cariño del Dominico de La Virgen del Camino, agradeciendo la presencia reiterada del colegio en esta basílica, se celebra la Palabra de Dios en una eucaristía conducida por D. José Sánchez, canónigo de la Catedral. Preparada por el Equipo de Pastoral y amenizada por el coro del colegio con mucho cariño.

Desde el colegio hasta La Virgen del Camino, los niños y jóvenes de Pastorinas han dado vida y color y a las calles por las que transcurrían sus pasos. Acompañados por una patrulla del 112 y Protección civil han avanzado en su caminar mientras charlaban amigablemente entre ellos y con sus profesores.

Durante la celebración, D. José Sánchez nos recordó que “el objetivo de este año es valorar la vida como el mejor regalo que Dios nos ha hecho y comprometernos desde la fe a posicionarnos incondicionalmente a favor de la vida”. Los alumnos lo han reflejado a través de un emoticono con una cara sonriente que han formado los diferentes ciclos, como reflejo de la actitud de toda la Comunidad Educativa para este curso.

El Colegio Divina Pastora ha convertido esta celebración de inauguración del curso en una jornada de convivencia, donde la cercanía, las ganas de aportar lo mejor de cada uno y la concordia han sido los valores protagonistas.