Inicio Principal Desahucian a un matrimonio de jubilados con un hijo con discapacidad

Desahucian a un matrimonio de jubilados con un hijo con discapacidad

El hijo del matrimonio desahuciado tiene un 80% de discapacidad.

desahucio-jublado-matrimonio-hijo-discapacitado-llaves-entrega

Desahucian de su piso a un matrimonio de jubilados con un hijo con discapacidad.

El hijo del matrimonio desahuciado tiene un 80% de discapacidad. Los tres vivían en un piso situado en Parla (Madrid), era su domicilio desde hacía 50 años.

El piso era de renta antigua y su propietario subió el alquiler

Muchos pensaran que por impago tuvieron que desalojarles. Sin embargo, estaban al corriente de pago del alquiler del piso, según explica el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Pero el alquiler era de renta antigua y su propietario decidió elevar la suma 700€ si querían seguir en su casa de toda la vida.

El dinero que solicitaba el arrendatario es prácticamente toda la pensión que recibía el matrimonio para vivir, por lo que no podían correr con los gastos.

Aunque el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU solicitó parar el desahucio, un juez de parla denegó la instancia.

Por su parte, fuentes municipales indican que la familia desahuciada acudió a la Oficina Municipal de la Vivienda el 09 de enero de 2017, donde le ofrecieron una vivienda que rechazó diciendo que era pequeña. Debido a lo cual, al mes siguiente se les propuso inscribirse en la lista de espera de Bankia, para optar a un alquiler social. Pero nadie se presentó para continuar con las gestiones pertinentes.

También indican que el día 02 de este mes solicitaron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla un informe para solicitar una vivienda. Y, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca instan al Ayuntamiento a ofrecer una alternativa a la familia que se encuentra sin vivienda en una situación de necesidad.

Además, el abogado de la plataforma añade que “las Administraciones públicas no pueden permanecer indiferentes ante casos tan dramáticos. Ya que están incumpliendo la Constitución en lo relativo al derecho a la vivienda y las resoluciones internacionales”.