Inicio Política y economía La Junta estudia la alternativa industrial que esta sobre la mesa para...

La Junta estudia la alternativa industrial que esta sobre la mesa para Vestas

La pasada semana, una empresa de Castilla y León aseguró que proyecta invertir 70 millones de euros en las instalaciones de Vestas.

foto trabajadores de Vestas

La Junta de Castilla y León no se pone plazos para cerrar la venta de las instalaciones de Vestas en Villadangos del Páramo (León) a un inversor, sino que trata de alcanzar este objetivo. Para ello, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, remarcó que están trabajando con la compañía, la plantilla y los sindicatos.

Del Olmo, que participó en un desayuno del Colegio de Economistas de Valladolid, subrayó que continúan las negociaciones con Vestas y con el Ministerio de Industria para intentar que llegue a “buen fin” la alternativa industrial que está sobre la mesa y que remarcó será “buenísima”.

La pasada semana, una empresa de Castilla y León aseguró que proyecta invertir 70 millones de euros en las instalaciones de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo y crear un mínimo de 200 empleos en el año 2019 y 1.000 indirectos. También se desveló que otro grupo inversor extranjero estaba interesado en la compra de la planta.