Inicio Deportes #ÚLTIMAHORA| La Cultural contra el Barça en la Copa del Rey

#ÚLTIMAHORA| La Cultural contra el Barça en la Copa del Rey

El campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey iniciará una nueva defensa del título frente a la Cultural Leonesa. El Barcelona ha conocido este viernes su primer rival en la competición tras el sorteo de dieciseisavos de final que se ha celebrado en la ciudad deportiva de Las Rozas, que también ha deparado un enfrentamiento entre el Melilla y el Real Madrid. Los rivales de los dos grandes del fútbol español militan en Segunda División B.

Tras completar las rondas iniciales, la Copa del Rey da la bienvenida a partir de ahora a todos los equipos de la Liga Santander, que han entrado por fin en el bombo. Los primeros en ser sorteados han sido los cuatro equipos que juegan la Champions League, quedando el Atlético de Madrid emparejado con el Sant Andreu y el Valencia con el Ebro.

Los partidos de ida de esta eliminatoria de dieciseisavos se jugarán la semana del 31 de octubre y siempre en el campo del equipo de menor categoría. Por su parte, los encuentros de vuelta están programados para la semana del 5 de diciembre, más de un mes después.

Al Barça le toca así volver a medirse a la Cultural Leonesa y jugar en el Estadio Municipal Reino de León, donde previsiblemente no acudirá con todas sus estrellas ya que se habrá medido días antes al Real Madrid en un trascendente clásico liguero.

Los azulgranas se han medido en cuatro ocasiones con los leones en partido oficial a lo largo de su historia, dos en Primer División y dos en la Copa del Rey, logrando el triunfo en todas ellas. Por su parte, el Madrid no se ha medido nunca al Melilla. Por último, recordar que el Atlético de Madrid ya se midió al Sant Andreu en la Copa de hace cuatro temporadas, eliminando a los barceloneses con autoridad.

Todos los emparejamientos de la Copa del Rey

Cultural y Deportiva Leonesa – Barcelona

Ebro-Valencia

Sant Andreu-Atlético de Madrid

Melilla-Real Madrid

Villanovense-Sevilla

Racing de Santander-Betis

Almería-Villarreal

Mallorca-Valladolid

Cádiz-Espanyol

Sporting de Gijón-Eibar

Lugo-Levante

Córdoba-Getafe

Athletic Club-Huesca

Alavés-Girona

Leganés-Rayo Vallecano

Celta-Real Sociedad.