Inicio Principal Roba una escultura emblemática de Tenerife y deja una nota

Roba una escultura emblemática de Tenerife y deja una nota

Llamó a la policía para informar dónde estaba la escultura que dejó con una nota de disculpa

roba-chicharrito-reflejo-se-arrepiente-nota-tenerife-santa-cruz

Un hombre roba una escultura emblemática de Santa Cruz de Tenerife y deja una nota de disculpa.

El pasado martes los santacruceros o chicharreros, como se denomina a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, se llevaron un disgusto. Se dieron cuenta que la escultura “Chicharrito Reflejo”, ubicada en la Avenida de Anaga y que es símbolo de la ciudad, no estaba.

La escultura, que formaba parte de una exposición urbana y mide dos metros de altura, desapareció sin que nadie se percatase.

Pero la historia tiene un final feliz. Al día siguiente, tras horas de desconcierto y angustia un anónimo llamó a la Policía.

El individuo informó a las autoridades que la famosa escultura se encontraba en la calle Cruz. Sin embargo, lo más sorprendente fue que junto a “Chicharrito Reflejo” había una nota de disculpa.

Primeramente en la nota cerrada se veía un “Léeme!!”. En su interior, el presunto ladrón escribió:

“Soy el causante de todo esto. Pido disculpas enormemente ya que esto no lo hice siendo consciente de mis actos, iba muy alcoholizado. Cuando al día siguiente me percaté de lo que había hecho se me cayó el mundo encima

Aunque el autor de la desaparición se arrepintió, dio aviso y dejo una nota de disculpa, la policía sigue tratando de saber quien fue. Por consiguiente continúan con la investigación del robo.