Inicio Nacional Obligan al Almazán a readmitir al futbolista leonés de La Arandina Víctor...

Obligan al Almazán a readmitir al futbolista leonés de La Arandina Víctor Rodríguez

"Víctor se enteró por la prensa que le habían rescindido el contrato. De hecho ahora le van a readmitir, porque lo hemos demandado",

Los jugadores de la Arandina acusados de presunta agresión sexual

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, en Soria, ha condenado al equipo S.D. Almazán a readmitir al exfutbolista de la Arandina Víctor Rodríguez en su plantilla. El equipo de fútbol suspendió al jugador en julio de forma unilateral el contrato que vinculaba a las partes.

Se trata de uno de los tres exjugadores de la Arandina acusados de un delito de agresión sexual continuada cometido sobre una joven de 15 años, y que junto a otro de ellos fue fichado por el club soriano, que posteriormente rescindió los contratos.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se apunta que el Almazán ha incumplido el contrato suscrito el 9 de junio, de formación y perfeccionamiento como futbolista en los términos establecidos en el mismo y condena al club a cumplir dicho contrato en sus propios términos, “reintegrando a Víctor Rodríguez en el puesto en el que fue contratado, con las mismas e idénticas obligaciones y derechos que ostentaba en el momento de su expulsión”.

Se trata de un fallo contra el que el Almazán puede interponer recursos de apelación en el plazo de veinte días ante la Audiencia provincial.

La abogada del futbolista, Olga Navarro, ha señalado hoy a los periodistas que en el contrato suscrito por el futbolista se incluía que la S.D. Almazán respetaba la presunción de inocencia y se reservaba el derecho a la rescisión unilateral del contrato, en caso de resultar una sentencia condenatoria en caso de la presunta violación de la menor en Aranda de Duero.

“Víctor se enteró por la prensa que le habían rescindido el contrato. De hecho ahora le van a readmitir, porque lo hemos demandado”, ha apuntado hoy a las puertas de los juzgados de Soria, donde ha acudido al acto de conciliación con la presidenta de la asociación Antigona, Concha Baena, por las declaraciones que hizo al conocerse el fichaje por parte del Almazán.

El club de fútbol ha reconocido en las redes sociales que no disponía de fondos para hacer frente a la indemnización que como alternativa pedía el jugador, por lo que decidió allanarse en el procedimiento, ahora resuelto por el Juzgado adnamantino.