Inicio Principal Detienen a uno de los mayores pedófilos de España

Detienen a uno de los mayores pedófilos de España

Tiene numerosos antecedentes de agresión sexual a menores desde 1980

Policía-nacional-puentes-autovia-piedras-jovenes

Detienen a ‘el pederasta de Astillero’, considerado uno de los mayores pedófilos de España.

El detenido que responde al nombre de Marcelono F.A, tiene 64 años y es natural de Cantabria. Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid detuvieron al pedófilo durante la mañana de hoy, 19 de octubre, en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Marcelino acudió a los Juzgados porque tenía que recoger una documentación relacionada con una denuncia que formuló sobre un robo. Sin embargo, se negó a pasar el control de vigilancia, lo que conllevó una discusión con el personal de seguridad.

Por consiguiente, los vigilantes de seguridad, decidieron avisar a los agentes de la Policía Nacional adscritos. Tras las pertinentes comprobaciones, se percataron que el varón tenía una demanda por violencia de género en Santander. Debido a lo cual acabó detenido.

Además el detenido tenía múltiples antecedentes penales relacionados con agresiones sexuales a menores (en 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008). Pero lo más relevante es que este pedófilo continuó abusando de menores cuando salía de los centros penitenciarios.

Durante su última condena, en 2005, la Audiencia Provincial de Cantabria le impuso una pena de cinco años de prisión. Le acusaron de un delito de agresión sexual a una menor, una niña de seis años. Dicho delito lo cometió a los tres meses de salir de la institución psiquiátrica en la que estaba recluido.

En el fallo emitido figuraba que Marcelino tiene un coeficiente intelectual medio-bajo. Aunque no tiene retraso madurativo, sí tiene “falta de interiorización de reglas morales y sociales. Asimismo pérdida de control de impulsos y comportamientos conflictivos de larga duración”.

Tras su condena de 2005, de la que salió en agosto de 2008 volvió a agredir sexualmente de otro menor. En esta ocasión invitó a comprar golosinas a tres niños, dos de ellos se fueron a jugar, el tercero se quedó e intentó tocarle y quitarle la ropa. Por suerte, los gritos y llantos de la pequeña alertaron a un vecino que dio la voz de alarma. Pero el detenido logró huir corriendo del lugar.

Actualmente, se encuentra detenido desde primera hora de la mañana.