Inicio Principal Un vecino de Astorga acusado de rayar los coches de su calle de...

Un vecino de Astorga acusado de rayar los coches de su calle de forma reiterada

El acusado utilizó las llaves de su domicilio para dañar los vehículos con diferentes rayones

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 23 de octubre a un vecino de Astorga acusado de un delito de daños. 

Al hombre se le acusa de rayar una decena de coches, algunos de ellos en más de una y de dos ocasiones, en una calle de Astorga.

Según los datos de Fiscalía, los hechos se sucedieron entre agosto de 2014 y abril de 2015 en una calle de la localidad astorgana en la que reside el acusado. El acusado utilizó las llaves de su domicilio para dañar los vehículos con diferentes rayones. Pero estos hechos no se produjeron una sala vez, sino varias. Decenas de vecinos interpusieron una denuncia al hombre por daños en su vehículo.

Por ello, los perjudicados, reclaman el coste de los daños a sus vehículos. Por su parte, la Fiscalía pide una pena de 20 meses de multa con cuota diaria de 10 euros y una responsabilidad civil de más de 4.000 euros por los daños causados.

El Ministerio Público que los hechos son constitutivos de un delito de daños y pide 20 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, lo que supone un importe de 6.000 euros. Asimismo, solicita en concepto de responsabilidad civil el reembolso de los gastos ocasionados a cada uno de los perjudicados, que se eleva a más de 4.000 euros.

La Defensa

La defensa asegura que su representado nada tiene que ver con los hechos de los que se le acusa y pide que sea absuelto.