Inicio Curiosidades Así dejan los pájaros el Paseo de la Condesa en León

Así dejan los pájaros el Paseo de la Condesa en León

Las desagradables y cuantiosas heces de éstos pájaros denominados estorninos,  acaban cuarteando la pintura de nuestros vehículos

ROBO CONDESA

Este nutrido y ruidoso ejército de pájaros,  que graznan sin cesar entre los árboles de algunos de los paseos de León,  como el conocido Paseo de la Condesa, no sólo enturbia el ambiente con su incesante gorgojeo, además corroe todo lo que con sus incontables heces salpica; suelos, coches, farolas, bancos..

Los excrementos de estas aves, tan conocidas en el Paseo de la Condesa,  causan importantes destrozos tanto en las zonas públicas como en los vehículos estacionados bajo la gran arboleda que los recoge y da cobijo.

Pocos o tal vez ninguno son los bancos que se pueden utilizar para algo más que sacar una foto desde una distancia prudente.

Un paseo tan agradable, se convierte fácilmente en una quiniela o tómbola para cualquiera que frecuente esa zona de la Condesa sin un paraguas o sombrero, porque las posibilidades de que te llueva un excremento no son pocas.

Las desagradables y cuantiosas heces de éstos pájaros denominados estorninos,  acaban cuarteando la pintura de nuestros vehículos de no limpiar  sus excrementos casi de inmediato y más,  en días calurosos y soleados, debido a que el sol y las altas temperaturas convierten estas heces en un elemento corrosivo.

Un estudio realizado en Reino Unido informa sobre el color preferido de estos pájaros para depositar sus heces.

  • Rojo 18%
  • Azul 14%
  • Negro 11%
  • Blanco 7%
  • Gris y plata 3%
  • Verde 1%

Afortunadamente estos días de lluvias, comentan los paseantes servirán para limpiar y sanear este hermoso paseo de León.

Digital de León