Inicio Curiosidades Se suicida tras dejar un mensaje a una ex Miss Universo que...

Se suicida tras dejar un mensaje a una ex Miss Universo que hizo comentarios discriminatorios

La polémica sobre la representación de la modelo transexual Ángela Ponce en Miss Universo no cesa

Ángela-ponce-miss-españa-universo-polemica-transexual

La representante de España en el próximo concurso de Miss Universo es la modelo transexual Ángela Ponce. Desde que se anunció su representación el pasado mes de julio, la polémica es constante.

Pero lo más duro es que son las propias participantes del concurso o exmisses quienes critican esta decisión. La representante de Colombia, Valeria Moreles, expuso que “Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”.

Sin embargo, uno de los comentarios que más afectó fue el de la ex Miss Universo, Lupita Jones. También criticó la participación de Ángela Ponce.

Jones, de 51 años, declaró que como directora del concurso en México acata la normativa de la organización. Pero no está conforme a nivel personal con la decisión de aceptar a Ponce en el concurso. Según indica no se encuentran todas bajo las mismas condiciones.

Mensaje para la ex Miss Universo

Como resultado de los comentarios de Lupita Jones, una mujer mexicana transexual subió un vídeo a Facebook con un mensaje para la ex Miss Universo.

Itzel Aidana Ávila, como se llama la transexual, le quiso explicar la valentía y la fuerza necesaria que se necesita para reconocer que no te sientes identificado con el sexo que naces. Además de la discriminación y el rechazo que sufren por parte de la sociedad, incluso a nivel laboral. Por suerte Lupita Jones “nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, añade.

También le pide que tenga cuidado con los comentarios que hace. “Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan. Muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas. Muchísimas personas están sufriendo en carne vive el infierno de estar en cuerpo que no pertenece”.

Aproximadamente el vídeo duro siete minutos y acumulaba 130.000 reproducciones. Sin embargo, el final de Itzel Aidana Ávila fue uno de los ejemplos que expuso. El pasado domingo, apareció su cuerpo sin vida colgado del cuello. En un primer momento se considera suicidio por las circunstancias en las que apareció el cuerpo.

Vídeo de facebook dedicado a Lupita Jones