Inicio Política y economía Lactiber invertirá 3 millones de euros para automatizar parte de su planta...

Lactiber invertirá 3 millones de euros para automatizar parte de su planta de León

La empresa Lactiber quiere apostar por León y anuncia inversiones este año de más de tres millones de euros.

Lactiber-empresa-león

Buena parte de la leche de la marca Hacendado que se vende en los lineales de Mercadona, se produce al sur de León capital, en la planta de Lactiber que, desde hace una década pertenece a la cooperativa Covap (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches) y a la empresa láctea vasca Iparlat.

La empresa Lactiber quiere apostar por León y anuncia inversiones este año de más de tres millones de euros para “automatizar” la primera parte de la fábrica  y con ello “garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto”, así lo ha anunciado el director general de la fábrica, Emilio de León, en el trascurso de una visita a las instalaciones del alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván.

Lactiber da trabajo a 150 personas actualmente y de ella salen 150 millones de litros de leche, sobre todo en leche entera, semidesnatada y desnatada, pero también en leche sin lactosa, “que está creciendo mucho”, con calcio, de crecimiento o con Omega 3.

Su apuesta, dice de León, “es la innovación” y, recientemente, se han lanzado “nuevos productos: leche evaporada y con más proteína”. Antes de que termine este 2018, en los lineales de Mercadona se “lanzarán dos más que serán un éxito y que, tendrán base láctea e irán dirigidos a deportistas”.

Actualmente, son 40 los ganaderos leoneses que entregan su leche a Lactiber y suponen el 50% de la leche que llega a esta planta. Asegura el director general que “el secreto de envasar 150 millones de litros no es otro que trabajar conjuntamente entre consumidor, distribución -Mercadona que es nuestro cliente-,  industria y ganadero en una cadena que queremos que sea de máxima calidad y al precio más competitivo posible”.