Inicio Curiosidades ¿Pensando en contratar un seguro de vida? Estas son las 3 aseguradoras...

¿Pensando en contratar un seguro de vida? Estas son las 3 aseguradoras más importantes

Vivimos en un mundo en el que tenemos una lucha constante entre asegurar aquello que más valoramos a cambio de un precio o de olvidarnos de todo y vivir la vida hasta que llegue el momento de afrontar una determinada situación, pero lo cierto es que la mayoría de personas y de forma cada vez más concienciada optan por contratar diferentes tipos de seguros para vivir con mayor tranquilidad. 

Si bien existen algunos tipos de seguros que son muy comunes como los seguros de vehículos de motor o los seguros de viviendas familiares (ya sea de continente o de contenido) otros seguros han ido ganando un gran protagonismo en los últimos 10 años, como pueden ser los seguros de salud o los seguros de vida. Estos últimos han sido especialmente demandados por aquellos que desean lograr una protección familiar y personal, y es que contratar un seguro de vida, https://www.laweblegal.com/contratar-un-seguro-de-vida-lo-mejor-para-ti-y-para-tu-familia/ es algo que aporta una gran tranquilidad a cualquier persona respecto a su familia. Las ventajas de los seguros de vida son múltiples y cada vez más conocidas y por ello su demanda no ha parado de crecer.

Son muchas las empresas aseguradoras del sector que han potenciado este tipo de seguros entre sus clientes con el objetivo de conseguir captar parte de este nuevo crecimiento de los seguros de vida, pero sin duda las 3 aseguras más importantes con este tipo de seguros son las siguientes:

AXA, Génesis Seguros y Fidelidade.es, las más importantes del sector

En el ámbito de los seguros de vida estas tres compañías aseguradoras son las más importantes tanto por las características de sus pólizas de seguro de vida, por su relación calidad-precio como por su servicio de atención al cliente. Los seguros de vida ofrecidos por estas empresas son realmente atractivos y por ello se han situado como líderes en este mercado que cuenta cada vez con un mayor número de asegurados. La competencia en el sector ha beneficiado sin duda a los consumidores, que están encontrando seguros de vida cada vez mejores y más adaptados a sus necesidades.

Pero, ¿por qué contratar un seguro de vida?

Son muchos los motivos por los que contratar un seguro de vida, pero sin duda los más importantes son los que se muestran a continuación:

Proteger a la familia en caso de fallecimiento

Uno de los motivos más importantes por los que se contrata un seguro de vida es para que la familia quede perfectamente protegida en caso de fallecimiento de la persona que es el sustentador principal del hogar. El tomador de la póliza elige a los beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento y así protege a su familia en caso de que le ocurra algún accidente, enfermedad o fallecimiento natural.

Cancelar la hipoteca

Según las estadísticas del sector hasta 6 de cada 10 tomadores de un seguro de vida cuentan con una hipoteca en el momento de firmar el contrato. Tener la posibilidad de que el seguro cancele la hipoteca en caso de fallecimiento evitando a la familia el engorro de tener que hacerse cargo de la misma es otro de los motivos más populares a la hora de decantarse por contratar un seguro de vida.

Cubrir gastos urgentes tras fallecimiento

Tras el fallecimiento de una persona no son pocos los gastos que pueden llegar al seno de cualquier familia. Y es que los herederos además de hacerse cargo de sus pertenencias, posesiones y ahorros también se hacen cargo de sus deudas. Sin olvidar el buen número de impuestos que rozan lo confiscatorio que existen tras el fallecimiento de una persona, como pueden ser las plusvalías municipales por heredar una vivienda o terreno o el impuesto de sucesiones, que lleva a la ruina a muchas personas y acaba en embargos y endeudamiento. Un seguro de vida puede cubrir perfectamente este tipo de gastos y costes tras el fallecimiento.

Protección ahorros personales

Dentro de los seguros de vida existen algunas tipologías que permiten proteger los ahorros a medio y largo plazo con el objetivo de realizar algún tipo de proyecto personal o simplemente para aquellos que desean huir del riesgo de otros productos financieros más comunes como las acciones o los fondos de inversión.

Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que decidirse a contratar un seguro de vida. Algo que se puede volver aún más ventajoso si se opta por empresas líderes en el sector.

Digital de León