Inicio Política y economía Los trabajadores de Vestas pone fin a 101 días de huelga

Los trabajadores de Vestas pone fin a 101 días de huelga

El acuerdo se aprobó tras la votación de 233 votos a favor.

piru-trbajador-vetsas-llega-a-la-sede-general-de-dinamarca-para-entregar-carta-directivo

Los trabajadores de Vestas en Villadangos del Páramo (León) firmaron este domingo un preacuerdo con la directiva de la empresa en el que se establecería una indemnización de 67 días por año trabajado para cada empleado.

El acuerdo se aprobó tras la votación de 233 votos a favor. El acuerdo, que se ha firmado al filo de las nueve de la noche, se hace efectivo hoy mismo.

“El acuerdo está supeditado a sacar todas las máquinas que están fabricadas y a realizar todos los pedidos que están pendientes de las máquinas que desaparecían y alguna otra para complementar el tiempo hasta el 31 de diciembre”, han asegurado fuentes del Comité.

Además, se ha acordado mantener un retén de mantenimiento, en el que trabajarán alrededor de 130 personas, para el desmantelamiento de la planta para todo el 2019.

Posibilidad de un nuevo inversor

Los sindicatos trabajaban de manera paralela en la mesa de reindustrialización para la fábrica de Villadangos del Páramo, con la incorporación de un nuevo inversor.

En el caso de que la existencia de este inversor se haga efectiva, deben asegurarse las mejores condiciones para los trabajadores y la industrialización de Villadangos del Páramo y León.