Inicio Curiosidades Plato de ducha de buena calidad: la mejor forma de evitar accidentes

Plato de ducha de buena calidad: la mejor forma de evitar accidentes

En la ducha ocurre una gran cantidad de accidentes. Algunas de estas caídas tienen posibilidades de acarrear lesiones graves y más cuando se trata de niños o adultos mayores. Es por eso que escoger un plato de ducha de buena calidad es una prioridad y una responsabilidad para evitar caídas y daños irreparables en sus usuarios.

Además de que un plato de ducha debe evitar estos inconvenientes, también es importante que incluya funciones como diseño antibacterial para evitar la acumulación de gérmenes y garantizar una ducha más higiénica.

Ventajas de los platos de ducha

Existe una gran cantidad de modelos de platos de ducha fabricados con una combinación de materiales que ofrecen gran resistencia y protegen el suelo de la ducha con material impermeable. También existen muchas texturas antideslizantes y otras características que se pueden conseguir en un plato de ducha, en esta web puedes ver los diferentes formatos,  ejemplos para comprar platos de ducha más demandados, https://tratobarato.com/98990000-platos-de-ducha-resina-comprar-online-precio-barato y de buena calidad. Algunos beneficios de los platos de ducha son:

  • Sistema antideslizante, que ofrece una mayor seguridad para que los usuarios de la ducha puedan moverse con confianza, aunque utilicen productos que puedan hacer resbalar fácilmente.
  • Existen platos de ducha que son rígidos y ofrecen mayor sensación de estabilidad, a diferencia de otros materiales que son frágiles y pueden dañarse con un simple golpe.
  • Muchos platos de ducha son impermeables, lo que evita filtraciones y grietas en el material, esto aumenta su vida útil y pueden ser disfrutado por mucho tiempo.
  • Los platos de ducha son fáciles de instalar, solo deberá asegurarse que esté a una buena altura y nivelado con el suelo.
  • Resultan muy fáciles de limpiar y soportan los materiales de limpieza más agresivos.

Tipos de platos de duchas más populares

En webs como tratobarato.com existe una gran variedad de platos de ducha de diferentes materiales, formas y medidas. Cada uno tiene ciertas características que deben ser consideradas antes de adquirir un plato de ducha para el cuarto de baño. Algunos platos de ducha famosos por su calidad son:

Platos de ducha de cerámica

Este es el más común. Consiste en un plato de ducha de cerámica blanca. En esta web, https://tratobarato.com/ se puede conseguir una gran variedad de este tipo de platos en cuanto a medidas y formas. Estos tienen la ventaja de que pueden adaptarse fácilmente al lugar de la ducha y son excelentes para diseños de cuarto de baño simples.

Tienen una larga vida útil y son muy duraderos. Incluso pueden ser una opción permanente cuando no se desean realizar restauraciones constantemente. Son muy fáciles de limpiar y soportan cualquier producto agresivo de limpieza. Son ideales para solteros o estudiantes que no tienen mucho tiempo para ocuparse en la limpieza del baño.

En cuanto al diseño, los platos de ducha de cerámica tienen un aspecto plano muy atractivo. Quizás, su único inconveniente puede ser que el frío en invierno permanece en la cerámica durante más tiempo.

Platos de ducha de resina

Estos son platos de ducha muy populares ya que tienen una calidad incomparable, poseen diseños muy versátiles y están fabricados con materiales muy innovadores. Muchos modelos son extraplanos con un ancho de apenas 3 centímetros. Existen varios diseños de diferente tipo a un precio excepcional. Algunas de las ventajas de este plato de ducha de resina pueden ser:

  • Tienen una excelente relación calidad-precio.
  • Suelen ser muy agradables en invierno porque no retienen el frío.
  • Existen modelos personalizados que pueden fabricarse a la medida, esto es una gran ventaja para suelos de ducha únicos.
  • Hay una gran variedad de diseños, formas y colores en platos de ducha de resina.
  • Son muy resistentes y tienen una vida útil muy larga.
  • Son los más recomendados para evitar caídas y son antibacteriales.

 

En cuanto a la forma de los platos de ducha de resina, éstos se pueden conseguir en perfil de pizarra, los cuales tienen una textura lisa y viene en diferentes colores como blanco, crema y gris, entre otros. También existen platos de ducha de resina lisos para darle una apariencia más simple al baño, aunque igualmente se pueden conseguir en diferentes diseños y relieves que le dan un toque elegante y minimalista a la ducha.

Otros tipos de platos de duchas que se conocen son los acrílicos y los platos de ducha naturales. Estos han perdido competitividad en el mercado ya que no son los más seguros y ponen el riesgo la inversión. Aunque son muy económicos, no son resistentes y pueden ocasionar accidentes si no se ponen los remedios adecuados.

Por otro lado, escoger un plato de ducha de buena calidad no solo debe tener como prioridad evitar las caídas y los accidentes dentro de la ducha, también se deben tener en cuenta la durabilidad del producto y el diseño. Conseguir un plato de ducha que combine todas estas características es necesario para realizar una compra ideal.

 

Digital de León