Inicio Principal El pueblo leonés Antoñan del Valle se llena de basura ante la...

El pueblo leonés Antoñan del Valle se llena de basura ante la pasividad del Ayuntamiento

Todos los vecinos están pagando un impuesto de servicios de basura, que por lo que se puede comprobar en las imágenes, lleva más de un mes sin funcionar. 

antoñan-del-valle-caumulación-basura-desde-las-fiestas-anuales-de-agosto

Antoñán del Valle es una localidad perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo, en la provincia de León. Está situado a unos 5,3 kilómetros de la cabecera municipal y a aproximadamente unos 39 kilómetros de León.

El fin de semana de del 10 de agosto, el pueblo de Antoñán del Valle celebraba sus fiestas anuales con cientos de visitantes provenientes de toda la España.

Tras las fiestas, la acumulación de residuos de vidrio ocasionados fueron en aumento, pero un mes más tarde aún no ha pasado el servicio de limpieza para recoger el contenedor de vidrio. Asimismo, hay que tener en cuenta que el pueblo cuenta con un bar, donde ya no saben donde tirar el vidrio que acumulan cada día.

El servicio de limpieza está a cargo del Ayuntamiento de Benavides del Órbigo. Esta no es la primera vez, según narran los vecinos, que este ayuntamiento no actúa en el pueblo, dejándolo olvidado.

Asimismo, hay que mencionar que todos los vecinos están pagando un impuesto de servicios de basura, que por lo que se puede comprobar en las imágenes, lleva más de un mes sin funcionar.

Por todo ello, los vecinos recriminan al Ayuntamiento de Benavides del Órbigo su dejadez y exigen que se ponga en marcha le servicio de limpieza en el pueblo de Antoñán del Valle.