El Parador de Villafranca de León celebra una jornada de puertas abiertas por el 90 aniversario

paradores-villafranca-leon-90-aniversario
Imagen: Paradores

El Parador de Villafranca de El Bierzo, con motivo del 90 aniversario de Paradores de Turismo, abre sus puertas a todos los clientes y vecinos de esta localidad leonesa.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar este viernes a partir de las 12.00 horas. Los interesados recorrerán las instalaciones del parador conociendo la historia de este antiguo Albergue de Carretera inaugurado en 1959.

https://www.youtube.com/watch?v=aa2-ej4hBJU

La visita guiada finalizará con un aperitivo y el visionado del vídeo que la empresa pública ha preparado con motivo de su 90 aniversario.

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas.

paradores-villafranca-leon-90-aniversario
Imagen: Paradores

Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional.

paradores-villafranca-leon-90-aniversario
Imagen: Paradores

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

paradores-villafranca-leon-90-aniversario
Imagen: Paradores