Inicio Curiosidades Saber comunicar en pareja es esencial

Saber comunicar en pareja es esencial

¿Has escuchado alguna vez eso de que en una relación lo más importante es saber expresarte bien? No callarte las cosas y poner de tu parte es esencial para que todo vaya sobre ruedas, te contamos por qué, y cómo conseguir que todo entre vosotros funcione a las mil maravillas.

Hablar: cuanto más, mejor para los dos

Y aquí nos vemos en una tesitura muy habitual: que uno sea más callado que el otro es muy común. El más comunicativo siente que su pareja pasa de todo y vive en su propio mundo interior. Muchas veces tiene la sensación de soledad, aunque esté acompañado y en más de una ocasión se encuentra hablando solo sin saber si está siendo escuchado realmente o no.

Por otro lado, la persona en la otra parte no encuentra la manera de ser más expresiva, y, aunque probablemente sí esté escuchando y tenga interés genuino en la conversación, no sabe cómo dar a entender que no es ajeno a todo y que realmente no es tan apático como puede parecer.

Estas dos posturas suelen darse encontradas dentro de una relación de manera más o menos fuerte. Uno abruma con su intensidad y el otro desespera con su supuesta indiferencia. Es entonces cuando hablamos de problemas de comunicación en la pareja.

Para solucionarlo, ambos tienen que hacer un ejercicio de empatía bastante exigente. Ponerse en el lugar del otro sin juzgarlo, y tratar de ver la situación más veces desde su perspectiva hará que poco a poco se ceda por las dos partes y se consiga un mejor intercambio comunicativo.

Si estás en una situación parecida, te aconsejamos que eches un vistazo a esta web sobre frases de amor y de la vida, https://frasesbonitas.online/. Leer acerca de esto te servirá para reflexionar y mejorar tu capacidad expresiva al mismo tiempo. Además de hablar, siempre puedes probar a escribir, ¡es muy terapéutico!

No tirar la toalla a la primera de cambio

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta desde el principio de la relación. Es más, debes tenerla en cuenta incluso mucho antes de empezar ninguna relación. Es algo que debes interiorizar y asumir para evitarte posteriores decepciones: la pasión inicial no es eterna, se diluye con el tiempo.

Y con la pasión se van unas cosas y llegan otras. Llega la monotonía, la rutina, la transformación del amor que va pasando por diferentes etapas y madurando para convertirse en algo más terrenal, más humano. En muchas ocasiones también se va la paciencia infinita, el entendimiento, la conexión…

Callarnos las cosas que nos ocurren, nuestras sensaciones, emociones y sentimientos cuando estos no son agradables, es cómodo en un principio. Es una solución a corto plazo, pero un gran problema a medio y largo término. Dejar que se acumule nuestra insatisfacción nunca es una buena idea.

Igual que hay que comunicar lo menos grato, en el otro lado de la balanza, es muy necesario no olvidar todo lo bueno. El empleo de frases en el amor, http://www.webestools.com/profile-46421.html es decir, usar con frecuencia bonitas frases de amor o frases románticas con amor, es imprescindible. Recuerda siempre mantener el equilibrio.

El amor es un sentimiento universal

Es más que probable que tiendas a maximizar todas las sensaciones que tienes cuando de amor se trata. Cuando estás desbordado de felicidad, parece como que el mundo no es capaz de comprender tanta emoción y pasión supurando por todos los poros de la piel. ¿Te suena de algo?

Sin embargo, cuando de sufrir se trata, también sientes que nadie es capaz de entender el dolor, tristeza y angustia que inundan tu ser. Es fundamental que entiendas que los altos y bajos que trae el amor son emociones universales que todos sentimos alguna vez (o muchas) en nuestras vidas.

No estás solo en ningún momento. Si te atreves a compartir tus pensamientos con cualquier amigo o persona cercana de tu familia, verás que todo lo que te ocurre es mucho más habitual de lo que te piensas. Cada quién con su personalidad, todos somos humanos y coincidimos en miles de cosas.

Millones de personas se enamoran, se desenamoran, sufren y gozan por amor cada día a lo largo y ancho del mundo. Por suerte, cada vez existen menos límites para que todos podamos expresar libremente nuestra sexualidad o los sentimientos que desarrollamos por otra persona.

Por ejemplo, en nuestro país ya existe la primera revista española especializada en bodas para el colectivo gay. ¡Las bodas gay están de moda! La revista de bodas LGTBI en España, Wedding G Magazine, https://www.wgmag.es/ es pionera en información nupcial destinada a este colectivo.

Abre las puertas al amor sin miedo, pero pon todo de tu parte

Si quieres que funcione, tendrá que ser así. Si no estás seguro antes de empezar una historia con alguien, lo mejor es que eches el freno de mano y no te arriesgues a jugar con los sentimientos de nadie. Las cosas hechas despacio y con buena letra suelen salir mucho mejor, ya lo sabes.

Una relacion de amor, https://www.mejoratuvida24.com/relaciones-amorosas/ conlleva muchas ventajas y, por qué no decirlo, también inconvenientes. Hay que estar preparado psicológicamente para poder llevar hacia adelante todo lo que un noviazgo supone. Sobre todo, es importante estar listo a nivel individual para no hacer fracasar el idilio y conseguir que se fortalezca poco a poco y se convierta en algo mucho más estable y sólido.

Si has vivido alguna mala experiencia hace tiempo, no te cierres en banda y no quieras juzgar todas tus posteriores vivencias con esa misma vara de medir. Aprende de los errores, sí, pero no dejes que tu vida la condicione por completo el pasado. El presente y el futuro tienen mucho que decir.

 Hay que trabajar bastante para minimizar las partes negativas y mantener viva la llama de todo lo que nos aportan las piezas positivas de la relación. Nadie dijo que fuera sencillo, es más, cualquier persona adulta medianamente sensata sabe que mantener cualquier relación es un arduo trabajo.

Digital de León / Artículo redactado por RP