Inicio Principal Muere un hombre al desangrarse esperando a la ambulancia en Jaén

Muere un hombre al desangrarse esperando a la ambulancia en Jaén

A pesar que su mujer llamó en repetidas ocasiones al hospital y se encontraban a 50 metros no acudían

ambulancia-hombre-varon-desangrado-muere-jaen-ambulancia-no-acuden-hospital

Muere un hombre desangrado en Jaén a 50 metros del hospital. Mientras esperaba durante una hora a la ambulancia.

Los hechos ocurrieron el pasado mes, el 20 de agosto en Jaén. El medio ‘Ideal’ cuenta que el hombre se encontraba junto a su mujer en el domicilio de ambos. Aproximadamente ubicada a unos cincuenta metros del hospital.

Parece ser que al hombre, de unos 70 años, se le reventó una variz. En un primer momento, la mujer trató de parar la hemorragia. Debido a que no conseguía parar la sangre, sino que la cantidad de ésta aumentaba, dio aviso. Llamó al hospital para pedir ayuda.

Aunque la mujer llamó en varias ocasiones al centro hospitalario, siempre obtenía la misma respuesta: “no tenemos efectivos en este momento”. Por consiguiente, tras el tiempo de espera y la sangre perdida, el hombre se quedó inconsciente. Su mujer trató de reanimarlo, sin éxito.

Por ello, volvió a llamar al hospital, quienes le mandaron una ambulancia. Sin embargo, únicamente iba el conductor, no había ningún sanitario facultativo.

El conductor de la ambulancia, al ver la gravedad de la situación solicitó efectivos facultativos, quienes acudieron rápidamente. El varón ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por desgracia, horas más tardes falleció.