Inicio Principal Se interpone una denuncia por “mantener relaciones íntimas” entre menores y educadoras

Se interpone una denuncia por “mantener relaciones íntimas” entre menores y educadoras

Los hechos denunciados tienen lugar en una centro de menores de Ibaiondo de Zumarraga (Guipúzcoa)

Los vigilantes del centro han denunciado la existencia de relaciones íntimas entre educadoras y menores que permanecen recluidos en el centro.

También denuncian la posibilidad de peligrosos tráfico e introducción y hallazgo de sustancias estupefacientes dentro del recinto.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la policía en julio por una empresa que por aquel entonces desarrollaban su actividad en el centro de menores con 15 vigilantes que fueron subrogados a la empresa Delta.

La Dirección de Justicia afirma desconocer dicha denuncia y la califica de “barbaridad” ofreciendo su colaboración en todo momento.

La dirección de Justicia afirma que no le constan los hechos en este momento

En la denuncia, el portavoz de la empresa denuncia que los hechos acontecieron entre septiembre de 2012 y el pasado mes de marzo.

También habla de, «el habitual y peligroso tráfico e introducción y hallazgo de sustancias estupefacientes» dentro del centro. Cifra en más de una treintena los casos en los que los vigilantes han intervenido sustancias estupefacientes tanto cuando intentaban introducirlas como ya dentro del centro.

El centro por su parte reconoce que los intentos de introducir drogas en el centro son muy habituales, pero añade que para eso están los vigilantes de seguridad realizando la detección y incautando casi siempre las sustancias.

Digital de León