Inicio Principal El secretario de Estado de Medio Ambiente acude al centenario del Parque...

El secretario de Estado de Medio Ambiente acude al centenario del Parque Nacional de Picos de Europa

Hugo Morán asiste este sábado a un acto organizado por el PSOE de León en la localidad de Posada de Valdeón

Valle de Valdeón
Valle de Valdeón

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, participará en una jornada sobre el centenario del Parque Nacional de Picos de Europa.

La celebración del centenario de Picos de Europa tendrá lugar este sábado en la provincia de León. El acto está organizado por el PSOE de León. Y se desarrollará, a partir de las 12:00 horas, en Posada de Valdeón e incluirá una visita a la zona.

hugo-moran-psoe-secretario-medio-ambiente-picos-europa-centenario-celebracion

Asimismo, asistirán al centenario de Picos de Europa responsables del PSOE leonés, con su secretario general, Javier Alfonso Cendón, a la cabeza. También representantes socialistas de Valdeón, encabezados por el también portavoz municipal, Mariano Rojo, que actuarán como anfitriones.

El secretario de Estado de Medio Ambiente

hugo-moran-psoe-secretario-medio-ambiente-picos-europa-centenario-celebracionHugo Morán (Lena, Asturias, 1963) inició su trayectoria pública como concejal del Ayuntamiento de Lena, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Estrechamente vinculado al desarrollo rural, participó como miembro en el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias COGERSA (1987-2007) y en la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras ACOM España (1995-2007). Además presidió el Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias (1998-2001) y la Federación Asturiana de Concejos (2001-2007). También perteneció al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (2001-2007). Fue director de la Oficina de Relaciones del Gobierno en la Junta General del Principado (2007-2008).

En la IX Legislatura, fue elegido diputado por Asturias en Cortes Generales, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista. A su vez fue secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE (37º Congreso) y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEF-PSOE (38º Congreso).

Dedicado en los últimos años a la actividad profesional en la empresa privada compatibilizaba, desde el 39º Congreso del PSOE celebrado en 2017, su vida laboral con las tareas de colaboración política orgánica.