Inicio Principal Detenido en León un sacerdote por presuntos abusos sexuales a un discapacitado

Detenido en León un sacerdote por presuntos abusos sexuales a un discapacitado

Los hechos han tenido lugar en Carrizo (León)

Este miércoles día 12 ha tenido lugar la detección de dos personas, el sacerdote y su hermano mayor, por presuntos abusos sexuales a un joven discapacitado en la localidad de Carrizode la Ribera (León).

El religioso se dedica a dar misa por varios pueblos de la montaña leonesa. Sí reside en Carrizo, al igual que su hermano.

Vecinos de la localidad han declarado que viven en Carrizo “de toda la vida”. 

Este vecino asegura haber acogido la noticia con estupor, aunque mantiene también cautela ante la posibilidad de que los hechos no sean como los cuenta la supuesta víctima. “No te esperas algo así de gente que conoces y por eso te afecta”, indica este vecino dedicado al transporte de viajeros.

Como medida cautelar, la juez decretó una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse a menos de 350 metros y de comunicarse por cualquier medio con la presunta víctima, según recoge este medio de fuentes del caso.

Los dos hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga (León), que ahora decreta la libertad con cargos e impone una orden de alejamiento.

 

 

Digital de León