Inicio Cultura, sociedad y turismo Abren un nuevo bar en León en Casa Botines de Gaudí

Abren un nuevo bar en León en Casa Botines de Gaudí

La Casa Botines de León, obra de Antoni Gaudí, celebra el 125 aniversario de la construcción del edificio

La Casa Botines de León, obra de Antoni Gaudí, celebra el 125 aniversario de la construcción del edificio. Debido a ello, deciden ampliar su capacidad expositiva. Además deciden inaugurar una cafetería inspirada en el ambiente art noveau de inicios del siglo XX.

El próximo sábado se cumple el aniversario de Casa Botines, inaugurada en 1893. Por consiguiente, se han organizado diversas actividades, según explicó José Ángel Hermida (presidente de la Fundación Obra Social CyL), en la rueda de prensa.

Asimismo, el la planta semisótano se han retirado todas las placas de pladur que se instalaron en los años noventa, para albergar exposiciones. Dejando así al descubierto las ventanas.

De esta manera “se regresa a la época de Gaudí. Quien quiso hacer un edificio presidido por la luz en una época en la que no había electricidad”, dijo Hermida.

Para complementar la celebración de este aniversario el Museo Casa Botines celebrará en octubre y noviembre un ciclo de conferencias y conciertos en torno a la figura del propio Gaudí.

El nuevo bar de Casa Botines

El nuevo local será una cafetería. Se llama ‘El modernista’. Como se ha mencionado está decorada con elementos de estilo art noveau. Aunque sigue teniendo un toque del siglo XXI.