Inicio Curiosidades La Vecina Rubia cumple un año con su aplicación para competir con...

La Vecina Rubia cumple un año con su aplicación para competir con la RAE

Su app Escribir bien es de guapas cumple un año con 200 000 descargas

la-vecina-rubia-pelazo

La Vecina Rubia es una bloggera famosa. Una rubia de la que no conocemos más que su pelo y sus ironías. Pero eso es suficiente. Como dijo ella muchos cuentan como se sienten en las redes sociales. Pero ella escribe para hacer que la gente sienta.

Hoy en día cada vez se lee menos. Sin embargo, todos los días leemos whatsapp, las redes sociales o la prensa digital. Quizá la falta de lectura es lo que nos ha llevado a cambiar incluso el diccionario español y admitir palabras como cocreta, en vez de croqueta. El uso general de la palabra, ha hecho que acaben por admitir ambos usos en la Real Academia Española (RAE).

Aunque quizá la solución no sea admitir todo lo que empleamos, sino en aprender a hablar correctamente. Incluso hay palabras que han caído en desuso y han desaparecido.

Pero volviendo al quid, La Vecina Rubia aprovecha los seguidores que tiene y su amor por la ortografía (además de su amor por Jon Kortajarena), se une a Wiko y crean la app que te ayuda con la ortografía.


Como consecuencia de su amor por la ortografía, la rubia de pelazo, amante del brillibrilli y las frases elocuentes, decidió crear una aplicación llamada “Escribir bien es de guapas”

Hoy hace un año que se lanzó la publicación y como dice La Vecina Rubia: “La letra con humor entra”. Tanto es así que la app está puntuada con 4.7 estrellas en PlayStore. Además tiene 200.000 descargas.