Inicio Principal Una mujer resulta herida grave en el incendio de una vivienda

Una mujer resulta herida grave en el incendio de una vivienda

Está previsto que en las próximas horas, se traslade a la herida a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid

incendio-vivienda-sepa-mujer-herida-grave

Una mujer resulta herida de consideración en el incendio registrado en una vivienda unifamiliar, de dos alturas, ubicada en la localidad de Condres, en Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, presentaba quemaduras de segundo grado. Aproximadamente la afectada tiene 50 años de edad.

Frente a las heridas que presenta y a expensas de más pruebas y una nueva valoración médica, su pronóstico grave.

Evacuaron a la mujer herida al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, desde el Centro de Salud de Gozón.

Aunque está previsto que en las próximas horas, se traslade a la herida a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

El incendio

El incendio calcinó por completo la vivienda. La techumbre y los pisos se derrumbaron. La labor de los bomberos permitió librar de las llamas una construcción anexa. Hasta el lugar se desplazo una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.

incendio-vivienda-sepa-mujer-herida-grave

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07:34 horas. En primer lugar, durante la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas. También decían que en su interior no había ninguna persona.

Además de movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil. Sin embargo, fueron los agentes del Instituto Armado los que a las 07:57 horas quienes solicitan asistencia sanitaria para una persona.

Por consiguiente el SAMU envía una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la mujer al centro de salud

Como resultado, minutos después, a las 08:10 horas, los bomberos comunican que la casa está completamente afectada por las llamas y van a intentar proteger un cobertizo anexo a la vivienda.

A las 13:12 horas los bomberos informan que ha procedido a refrigerar la zona y tras recoger el material regresarán a su base.