Inicio Deportes Copa Diputacion de Tiro con arco 2018

Copa Diputacion de Tiro con arco 2018

El pasado 9 de Septiembre tuvo lugar en La Virgen del Camino la IX Copa Diputación de tiro con Arco en aire libre cuya organización corrió a cargo del Club de Arqueros del Camino como viene siendo habitual en los últimos años.

Cuarenta y cinco arqueros venidos de la provincia de León (Arco Lancia, Arco Astorga y Arco Ponferrada) como del resto de la comunidad (Arqueros de Gaia, Arqueros de Sol XIV, Arco Benavente), incluso de Galicia (Arco Adarve) y de Asturias (Arqueros de Xitia) formaron parte de este evento que ya es un clásico por estos lares, y del cual siempre es un placer formar parte debido a la gran aceptación que tiene.

Además de las típicas series de puntuación que se vienen haciendo en este tipo de torneos como novedad este año se ha incluido una segunda fase en la que los arqueros deben pasar por los diferentes puestos de tiro distribuidos por todo el campo en los que se colocan figuras artificiales 3D que simulan animales salvajes; dichas figuras están colocadas a distancias no conocidas por los arqueros lo cual dificulta más el tiro.

Destacamos la gran actuación de Miguel Ángel López Pérez de Arqueros del Camino actual campeón de Castilla y León en Arco Tradicional, y que se llevó el oro en esta ocasión también; así como Diego del Valle Palacios de Arqueros del Camino con un tercer puesto en Arco Recto y el primer puesto en la fase del recorrido 3D. Mario Morán Cañón en Arco Olímpico (Arco Lancia) y Maria Luisa Pelaez Pezzi (Arqueros de Sol XIV) obtuvieron el primer premio en sus respectivas modalidades.