Inicio Nacional Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad por el escándalo del máster

Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad por el escándalo del máster

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido la segunda dimisión de un ministro en sólo 101 días.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido la segunda dimisión de un ministro en sólo 101 días y a consecuencia de sendos y sonoros escándalos. Carmen Montón dimitió esta noche para que el caso de su máster irregular deje de perjudicar al Gobierno y empujada finalmente por el presidente del Ejecutivo.

La ministra de Sanidad no resistió la cascada de continuas informaciones que, poco a poco, fueron convirtiendo su brillante máster en la Universidad Rey Juan Carlos en una ristra de irregularidades, falsificaciones de notas y plagios.

Montón tiró la toalla definitivamente por la noche, sólo poco después de que se supiera que 19 de las 52 páginas de su trabajo de fin de máster habían sido plagiadas.

En una breve y emocionada comparecencia al filo de las 21.30 horas, Montón explicó que dimite para que esta polémica no influya en el Gobierno. Para no perjudicar con este continuo goteo de informaciones, en definitiva, la labor del Ejecutivo de Sánchez.

La cagada de Telecinco

En el informativo de la noche de la cadena Telecinco volvió a meter la pata mostrado las imágenes del campus Unamuno de la Universidad de Salamanca, cuando a la que afecta es a la Universidad Juan Carlos I, creando confusión entre algunos espectadores.

Puesto que la exministra de Sanidad Carmen Montón “realizó supuestamente” el máster en la Universidad Rey Juan Carlos.