Inicio Principal Retiran tres nuevos colmenares de avispa asiática en el Bierzo

Retiran tres nuevos colmenares de avispa asiática en el Bierzo

Aberapi ofrecerá una jornada para saber cómo es la vespa velutina y los métodos de trampeo el próximo día 14 de septiembre.

avispa-velutina

Aberapi, Asociación Berciana de Apicultores, denunció este lunes la aparición de tres focos más de vespa velutina (avispa asiática), sin que la administración tome medidas para remediarlo.

Lamentan que este viernes, 7 de septiembre, uno de los socios del colectivo capturara dos nuevos ejemplares en uno de sus colmenares ubicado en las inmediaciones de la localidad de Cubillos del Sil.

Además, se capturó otro colmenar en las inmediaciones al pueblo de Herrería, en el municipio de Vega de Valcarce, y de que se retirará otro nido nuevo en Friera, localidad perteciente al municipio de Sobrado. Ambos fueron retirados con el presupuesto de la misma asociación.

Ante la falta de respuesta y actuación por parte de la administración, Aberapi ofrecerá una jornada para saber cómo es la vespa velutina y los métodos de trampeo el próximo día 14 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Camponaraya.