Inicio Política y economía Dimiten la alcaldesa y dos concejales de San Andrés del Rabanedo tras...

Dimiten la alcaldesa y dos concejales de San Andrés del Rabanedo tras la operación enredadera

El PSOE de León comunica que, ante los acontecimientos que se han sucedido en torno a supuesta trama destapada en la provincia de León a raíz de la operación Enredadera.

María Eugenia Gancedo:

El PSOE de León comunica que, ante los acontecimientos que se han sucedido en torno a supuesta trama destapada en la provincia de León a raíz de la operación Enredadera, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y los concejales de este Ayuntamiento, Miguel Flórez y Santiago Blanco han decidido renunciar a todos sus cargos municipales y orgánicos.

El objetivo de esta decisión, surgida a petición de la dirección del PSOE de León, es que los tres ediles citados puedan centrar sus esfuerzos en la defensa de su inocencia y evitar cualquier derivación que, aunque ajena al propio proceso judicial, pueda ser utilizada en perjuicio del municipio de San Andrés del Rabanedo y del PSOE.

El PSOE de León quiere destacar la altura ética de la decisión de los tres ediles y la coherencia de las determinaciones que se han ha ido tomando respecto a este caso, a medida que los acontecimientos se han ido sucediendo.

Asimismo, el partido agradece todos los años de trabajo y dedicación de María Eugenia Gancedo, Miguel Flórez y Santiago Blanco tanto al PSOE de León como al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde, en el último mandato, se ha revertido una situación económica sumamente crítica.