Inicio Principal Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Asturias

Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Asturias

Las diligencias se han abierto en el juzgado de Castropol por violencia sobre la mujer, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda

violencia-genero-mata-mujer-suicida

Otro nuevo caso de violencia de género. Un hombre mata a su mujer y después se suicida.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar localizado en La Caridad (Asturias). La víctima, es una mujer joven, de 29 años. Parece ser que fue asesinada con un arma blanca. El autor del asesinato es, presuntamente, su marido de 51 años.

El matrimonio tenía dos hijos menores. Ambos se encontraban en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche. Debido a que encontraron el cuerpo del varón colgado en una ventana. Posteriormente, en el interior de la vivienda, hallaron el cadáver de la mujer.

Al lugar acudieron varias patrullas de Luarca y agentes de la Policía Judicial y de Criminalística. Además la Guardia Civil pidió la ayuda de los Bomberos para descolgar el cuerpo sin vida del hombre de la ventana.

En un primer momento se sospecha que la joven víctima fue asesinada con un arma blanca. Ambos cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.

Aunque el caso se está tratando como un caso de violencia de género, no hay denuncias previas según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Cabe destacar que tras este caso, ya son 17 los menores que se han quedado huérfanos durante el 2018 por causas de violencia de género.