Inicio Cultura, sociedad y turismo Richard Le Manz consigue con el 2º puesto en el Premio Nacional...

Richard Le Manz consigue con el 2º puesto en el Premio Nacional “Salamanca” de fotografía agrícola y ganadera

El fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, consigue con el 2º puesto en la 30 edición del Premio Nacional “Salamanca” de fotografía agrícola y ganadera. 

Enamorado de la montaña leonesa y buen conocedor de la misma, Richard Le Manz retrata estos caballos en una de sus aventuras por la montaña, en concreto la fotografía se realizo en un excursión a Peña Ubiña.

La fotografía titulada “En Babia” retrata un caballo ensimismado con el paisaje de la región.

Richard Le Manz recibió su primer reconocimiento precisamente el año pasado en este mismo concurso donde obtuvo el 3º premio, este año subió un escalón, el artista continua recibiendo galardones nacionales e internacionales que reconocen su trabajo y trayectoria.

El fotógrafo que hace poco mostraba en León su proyecto “Hábitat, más allá de la fotografía” y que fue seleccionado también en la XXX Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Barcelona, se muestra encantado de formar parte de los seleccionados por el jurado  y de un nuevo reconocimiento.

La excelentísima Diputación de Salamanca, dentro de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro, convoca anualmente el Premio Nacional “Salamanca” de Fotografía Agrícola y Ganadera, certamen que galardona la mejor obra fotográfica -original e inédita- que verse sobre la agricultura y/o la ganadería, con la finalidad de promover la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores agrícolas y ganaderas que en él se desarrollan.

Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación de fotógrafos leoneses “Focus” en el año 2013 y desde entonces sigue proponiendo ideas y proyectos.