Inicio Principal Rescatan a un varón de 65 años herido tras sufrir una caída...

Rescatan a un varón de 65 años herido tras sufrir una caída en Quirós

El afectado presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones

rescate-sepa-quiros-varon-montañero-herido-grupo-rescate-bomberos

Un varón de 65 años resulta herido tras sufrir una caída. Se encontraba haciendo una ruta en la canal que sube desde los puertos de Agüeria a la Cigacha, en Quirós.

El afectado presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Debido a ello, el Grupo de Rescate de los Bomberos del SEPA le rescató. Lo hicieron a bordo del helicóptero medicalizado. Trasladándolo, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El rescate en la montaña

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:39 horas. En la llamada se indicó la ruta que estaban haciendo y señalaban que un montañero había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza. Al lugar no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate tuvo que sobrevolar varias veces la zona hasta que localizaron a los afectados. Se trataba de un grupo de cinco personas.

El médico-rescatador del grupo atendió al montañero herido y a continuación se les izó a la aeronave. El equipo de rescate realizó en total cuatro operaciones de grúa con las que no sólo izaron al herido al helicóptero, sino a otros dos acompañantes. El resto del grupo salió de la zona por su propio pie. El herido fue evacuado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:25 horas.

La sala del 112 informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.