Inicio Política y economía Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere una moción de censura...

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere una moción de censura del Ayuntamiento

Izquierda Unida mantendrá a lo largo de esta semana las negociaciones y reuniones necesarias para intentar que la Moción de Censura salga adelante

san-andres-del-rabanedo-ayuntamiento-wikipedia
San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo comenzará el lunes la ronda de negociaciones con la UPL y el PP. Con la intención de sacar adelante la Moción de Censura en este Ayuntamiento.

Según la portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, este lunes comenzará la ronda de negociaciones con los partidos políticos de la oposición. Quienes han mostrado su interés en apoyar una posible Moción de Censura.

Izquierda Unida considera que es insostenible continuar gobernando un Ayuntamiento tan importante como el de San Andrés del Rabanedo. Porque es el 3º de la provincia de León.

Cuando el equipo de gobierno tiene a más de la mitad de sus miembros, 4 de 7, investigados en la trama de corrupción Enredadera no pueden continuar.

Además, debemos recordar que la señora alcaldesa es la segunda vez que se encuentra investigada por la justicia. La primera arranca en 2015. Como consecuencia de la reprivatización del contrato del agua con Aquona.

Ante la inacción del PSOE provincial de apartar de sus filas a la alcaldesa, Izquierda Unida se ve obligada a buscar alternativas de un gobierno libre de corrupción, y cumplir el anuncio de Moción de Censura presentado por la portavoz de este grupo político, Laura Fernández, en el pasado pleno extraordinario del 5 de Septiembre.