Inicio Principal Itinerarios guiados para escuchar la berrea del ciervo en Puebla de Lillo

Itinerarios guiados para escuchar la berrea del ciervo en Puebla de Lillo

El otoño en la montaña es una de las estaciones más atractivas, no sólo por los colores del campo sino también por el sonido más característico y salvaje; la berrea del ciervo.

Saldremos a escuchar la berrea los fines de semana desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre. Se trata de hacer un recorrido interpretado, para poder profundizar en el conocimiento de este espacio natural, hasta llegar al punto de observación donde localizaremos a los ciervos y haremos una espera de 1 hora aproximadamente. Las salidas comenzarán a partir de las 17.30 y terminaremos al oscurecer.

Además, unos de los bosques mejor conservados es el Pinar de Puebla de Lillo y en otoño está especialmente bonito porque corren los arroyos y se llena de gran variedad de setas y colores. Visitaremos el pinar los días 16 y 23 de septiembre y 7, 21 y 28 de octubre, en horario de mañana.

En todas las actividades hay un seguro de responsabilidad civil, guías- intérpretes y material óptico.

El punto de encuentro será la Casa del Parque “Valle del Porma”, en Puebla de Lillo.

Es necesario inscribirse previamente puesto que las plazas son limitadas. Las actividades podrán suspenderse si las condiciones meteorológicas no son favorables.