Inicio Principal Dos personas han resultado heridas tras un choque entre dos turismos

Dos personas han resultado heridas tras un choque entre dos turismos

La afectada presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de húmero.

Dos personas, una mujer y un varón, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos en la A-8, antes del túnel de Cadavedo, en sentido Galicia.

La mujer, de 20 años, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La afectada presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de húmero. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:15 horas. En la llamada se indicó que había tres coches accidentados y de uno de ellos no salía gente. Posteriormente se apuntó que de uno de ellos salía humo. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental y a tres efectivos de bomberos del parque valdesano, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que no había ninguna persona atrapada. Los bomberos permanecieron en el lugar colaborando con los servicios sanitarios, que a través del SAMU, solicitaron la presencia del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, para evacuar a la mujer herida.

Los bomberos despejaron y habilitaron una zona de la autovía para que la aeronave pudiera tomar tierra a escasos metros del lugar del accidente. Una vez allí, el médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, y el resto del personal sanitario estabilizaron a la afectada. Tras ser inmovilizada con un collarín y una férula en el brazo herido, se utilizó el colchón de vacío y la camilla para su porteo al helicóptero. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA. El segundo herido era el conductor del mismo turismo en el que viajaba la anterior afectada. El conductor del segundo coche accidentado resultó ileso.

Los efectivos de bomberos con base en Valdés, que también realizaron tareas de limpieza de la vía, dieron por finalizada la intervención, a su llegada a base, a las 17:24 horas y el grupo de rescate lo hizo a las 17:09 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al equipo médico de Atención Primaria local y dos ambulancias de soporte vital básico, y al servicio de mantenimiento de la vía.