Inicio Internacional Al menos siete heridos en París por un hombre armado con un...

Al menos siete heridos en París por un hombre armado con un cuchillo

Siete personas en total fueron heridas por el individuo, incluyendo cuatro en serio, según el fiscal de París. 

hombre-apuñala-siete-personas-paris

Siete personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, por un hombre armado con un cuchillo y una barra de hierro, el domingo por la noche en París. Este agresor fue arrestado. Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa.

Según una fuente cercana a la investigación, “un hombre de nacionalidad afgana ha atacado a personas desconocidas en la calle”. Entre los heridos, incluida una persona cuya vida es pronóstica, hay dos turistas ingleses. Un testigo también está en estado de shock.

Al principio, el atacante supuestamente apuñaló a tres personas en el cine MK2. En ese momento, los hombres que jugaban a la petanca en un terreno cercano intentaron detenerlo. Uno de ellos le arrojó una pelota, logrando tocarlo, pero sin ponerlo fuera de peligro. El hombre luego continuó su ruta por el rue Henri Nogueres, una perpendicular al muelle del Loira.

El carácter terrorista del ataque incierto

Allí atacó a dos turistas ingleses, uno de los cuales resultó herido en el cofre. Otra de sus víctimas fue severamente apuñalada en la cabeza. Los agentes de policía alertados por los testigos de la escena llegaron rápidamente al lugar, “en una atmósfera de pánico y tensión extrema”.

El agresor, también herido, yacía en el suelo, retenido por los transeúntes. A su lado, un cuchillo sangriento de 30 cm, según la intervención PV que el Parisien pudo consultar. El hombre podría ser arrestado. Él es mayor de edad y de nacionalidad afgana.

Siete personas en total fueron heridas por el individuo, incluyendo cuatro en serio, según el fiscal de París. Según nuestra información, uno de ellos, herido con un cuchillo y con una barra de hierro, tiene un pronóstico vital comprometido.

Otros tres, heridos con un cuchillo, se encuentran en un estado de absoluta urgencia. Dos resultaron levemente heridos pero recibieron barbits de hierro en la cabeza. Y otro se sorprendió. Todas las víctimas fueron trasladadas a Lariboisière, Percy y Foch.

Un representante de la fiscalía fue directo al lugar. Una investigación fue confiada al 2do Distrito de la Policía Judicial (DPJ) sobre la base del intento de homicidio. Una fuente cercana a la investigación indica que no hay evidencia de que esto sea un ataque terrorista. Y, por el momento, los investigadores están a favor de la hipótesis de “trastornos psiquiátricos”.